Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las empresas periodísticas del marqués de Villapanés: Literatura y prensa absolutista en las Cortes de Cádiz

  • Autores: Beatriz Sánchez Hita
  • Localización: El Argonauta español, ISSN-e 1765-2901, Nº. 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: La presse réactionnaire)
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • En las siguientes páginas se realiza un acercamiento a la figura de Miguel María Panés, marqués de Villapanés, y a su labor como empresario periodista en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1808-1814). Se analizan someramente los contenidos y rasgos generales de los tres papeles públicos de los que fue responsable : Zelador Patriótico, Censor General y Diario de la Tarde. En estos momentos la prensa se había convertido en un auténtico cuarto poder ; en los títulos de Villapanés ha quedado representado el ideario de la prensa conservadora y puede observarse, al mismo tiempo, cómo se produce la confrontación de ideas entre los partidarios de las reformas y los contrarios a las mismas a través de los artículos dirigidos contra las cabeceras liberales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno