Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La gran pantalla del mundo: la lógica barroca del capitalismo de ficción

  • Autores: Luis Vives-Ferrándiz Sánchez
  • Localización: Caracteres: estudios culturales y críticos de la esfera digital, ISSN-e 2254-4496, Vol. 3, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Universos transmedia y convergencias narrativas), págs. 179-200
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • All the World Is a Screen: the Baroque Logic of Late Capitalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo estudia la lógica barroca que subyace en la narrativa visual de la presidencia de Barack Obama en la cuenta oficial de la Casa Blanca en Flickr. La fusión entre realidad y ficción, el policentrismo, el pliegue de Deleuze, las metaimágenes, la estética de la repetición o la melancolía son algunos de los temas neobarrocos que cristalizan en la propuesta del nuevo capitalismo: transmitir ficciones a escala global.

    • English

      The aim of the present paper is to study the Baroque logic that lies beneath the visual narrative of Barack Obama�s presidency in the official account of the White House in Flickr. The confusion between reality and fiction, polycentrism, Deleuze�s fold, meta-images, the aesthetics of repetition and melancholy are, among others, neo-baroque topics that crystallize in the proposal of new capitalism: streaming fictions globally.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno