En los últimos años, diferentes perspectivas teóricas han examinado el fenómeno transmedia. Existen varios campos de investigación que, a pesar de su común interés por lo transmedial, parecen a veces ignorarse unos a otros, utilizando su propia terminología. Las Teorías de la Adaptación Cinematográfica, la Literatura Comparada o los Media Studies, entre otros, ofrecen sus opiniones separadas dirigidas a analizar las formas, funciones, efectos y estructura de las experiencias transmedia. Nuestro texto aborda esas contribuciones y explora los vínculos y diferencias entre ellas, proponiendo la complejidad como un elemento clave del concepto de transmedia.
In the late years different theoretical perspectives had examined the transmedia phenomenon. There are several ?elds of research but, despite their common interest for transmedia, sometimes seem to ignore each other using their own terminology. Theories of Cinema Adaptation, Comparative Literature and Media Studies, among others, offer their separate outlooks in order to analyze the shape, function, effects and structure of transmedia experiences. Our text deals with those contributions and explores the links or differences between them, proposing complexity as a key element to the concept of transmedia
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados