Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso de hipertexto, multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodológica de ranking de calidad

  • Autores: Joan-Francesc Fondevila-Gascón
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 36, 2014, págs. 55-76
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The use of hypertext, multimedia and interactivity in digital media: proposed method for ranking quality
    • Hipertestua, multimedia zein interaktibitatearen erabilera kazetaritza digitalean: kalitate ranking-aren proposamen metodologikoa
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras unos años de adquisición de madurez, los medios de comunicación digitales comienzan a utilizar de forma más habitual y razonable los tres elementos esenciales que la diferencian de la prensa en papel: la hipertextualidad, el multimedia y la interactividad. Tras haber analizado una a una o en conjunto esas tres herramientas, en diversos ámbitos territoriales, en este artículo planteamos la creación de una metodología de ranking de calidad, para poder evaluar y clasificar los diversos medios. Los baremos propuestos, siguiendo escalas de 1-5, permiten una calificación final objetivizadora, con la misión principal de mejorar la praxis periodística.

    • euskara

      Heldutasuna bereganatzeko igarotako urteak eta gero, hedabide digitalak modu arrunt nahiz arrazoizkoago batean erabiltzen hasiko dira paperezko prentsatik bereizten dituzten oinarrizko hiru elementuak: hipertestualitatea, multimedia eta interaktibitatea. Hiru tresna horiek, banan-banan edo oro har harturik ikertu ostean �hainbat eremutan�, kalitate ranking metodologia baten sorrera planteatzen dugu artikulu honetan, medio ezberdinak balioztatu eta sailkatzeko. Proposatutako baremoek, 1-5eko eskalak jarriki, bukaerako

    • English

      After several years of maturation, digital media has begun to use more frequently and effectively three essential elements that differentiate it from paper press: hypertext, multimedia and interactivity. Having analysed these three tools�individually or in aggregate, and in various geographical areas�, we present here a methodology for ranking quality that allows us to evaluate and classify various types of media. The proposed scale, from 1 to 5, enables a final objective grade to be assigned with the main aim of improving journalistic practice.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno