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¿Quién va a los PGS? Cómo predecir que alumnos/as acceden a los PGS

  • Autores: Ana María Prades, Lidón Porcar, María Lidón Jovani, Miguel Cuartero
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 13, 2008, págs. 523-538
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En nuestro sistema educativo, una de las salidas menos utilizadas al terminar la ESO, son los PGS (Programas de Garantía Social), pues tienen que competir con opciones, la mayoría de las veces más interesantes.

      El propósito de esta investigación será averiguar, qué variables tienen mayor relevancia o peso para que los alumnos se decidan o no a cursar un PGS. Al mismo tiempo, tendremos una visión global de las características de estos alumnos, con relación a las salidas profesionales y a la discapacidad. Hemos recogido datos de 10 centros, tanto de los coordinadores, como de más de 140 alumnos de diferentes modalidades de PGS. Los resultados nos dirán cuáles son las variables que permitirán predecir el acceso de los alumnos de ESO a los Programas de Garantía Social.


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