Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuando ella es el monstruo. La novia cadáver de Tim Burton

Encarna Ramiro Martínez

  • Tim Burton es considerado como uno de los cineastas más originales de nuestra época. Tanto a él como a su filmografía, se han dedicado numerosos estudios desde que irrumpió en el panorama cinematográfico en 1982.

    Uno de los aspectos más significativos de su obra es, a nuestro parecer, el hecho de que sea catalogado como el «poeta de lo extraño en Hollywood» (Solaz, 2003: 5). Precisamente, en una sociedad como la actual, en la que no se acepta lo insólito por ser considerado �lo otro�, Burton tiene un espacio en el que desarrollar toda su obra. Y no sólo eso, sino que es acogido en el seno de la industria hollywoodiense, no en los márgenes del sistema. La razón es obvia, ya que las historias de Burton, aunque traten de outsiders, son rentables, y en esta rentabilidad muchas veces se esconde la hipocresía de estar, precisamente, �fuera� o �dentro�.

    Y es que esa dicotomía entre el fuera-dentro, entre �lo normal� y �lo monstruoso�, entre �nosotros� y �los otros�, es con la que magistralmente juega Burton en sus films y por lo que centramos su atención en él y en su obra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus