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Posicionamiento internacional de la posible marca: departamentos de Comunicación españoles ¿Somos como nos ven?

  • Autores: Alba Rodríguez
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 13, 2008, págs. 445-448
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La historia de la comunicación española pone de manifiesto la continua fijación en nuestros vecinos estadounidenses como expertos punteros e innovadores en el ámbito de la comunicación. Las vías de comunicación españolas, nacen por imitación de otros países. España, nunca ha sido un país sobresaliente en comunicación�ni en el pasado, ni en el presente�pero esto no es algo asentado, poco a poco España despierta y descubre el inmenso y positivo mundo que existe tras la comunicación.

      Es en estos momentos de crisis económica, cuando España debe sacar pecho y cambiar su estrategia. Ante una dificultad lo primero que se cierra es el grifo de la comunicación�pero cerrar el grifo de la comunicación, no es más que uno de los innumerables errores que ante una crisis un país puede hacer. La información debe ser vista como un arma imprescindible para poder luchar.

      Pero esta nueva idea de que la comunicación realmente es una herramienta que tanto entidades públicas como privadas deben poseer, usar y enfocar, es una idea que poco a poco se esta interiorizando y aceptando. Debemos ser conscientes, que pese a este paulatino cambio de mentalidad, España siempre ha sido un país a la cola de la innovación en comunicación y procesos de gestión de intangibles.


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