Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


En memoria de Manu

  • Localización: Anuncios: Semanario de publicidad y marketing, ISSN 0214-4905, Nº. 567, 1993, págs. 18-19
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Manuel Eléxpuru falleció el pasado 4 de junio en Madrid, a los 63 años de edad. Manu, como era conocido por todos, estaba retirado de la publicidad desde hacía algo más de un año- fue en febrero de 1991 cuando abandonó su cargo de presidente del consejo de administración de J. Walter Thompson-, pero no llegó a alejarse de la profesión. Todavía era posible escucharle disertar sobre las marcas y sobre los porqués de su elección, tema que le obsesionaba y apasionaba, en conferencias y encuentros entre profesionales.

      Fue Manu hombre de una sola agencia J. Walter Thompson, a la que dedicó veinticinco años de su vida profesional. En los once años anteriores a su entrada en J. Waltar Thompson también dio prueba de su fidelidad inquebrantable: no se movió de la primera agencia que le dio trabajo, Clarín. En J. Walter Thompson ocupó el puesto de máxima responsabilidad desde 1966, fecha de instalación definitiva de la multinacional en España, hasta 1987, año en el que cedió el testigo al que había sido su amigo y compañero durante casi veinte años, Julián Bravo. La agencia conoció con él las mieles de convertirse en la primera del país, y él estuvo al lado de la agencia, con o sin cargo, cuando llegaron las hieles de la pérdida de cuentas internacionales.

      Pero Manu era mucho más que un publicitario, o quizás era un publicitario en toda la extensión de la palabra, porque estaba dominado por una insaciable curiosidad que le convertía en un experto en las más variopintas materias. Era de sobra conocida su faceta de gourmet y sus colaboraciones en los medios sobre temas de gastronomía, pero también su aficción al arte, su gusto por la tertulia y los viajes, su conocimiento de temas económicos, su dedicación a la lectura...Decía que su elección para puestos de responsabilidad podía deberse a que se llevaba bien con un gran número de gente. Sobre la veracidad de esta última afirmación dan fe los testimonios que a continuación se recogen. Anuncios, como homenaje a Manu, ha reunido en estas páginas los textos que han llegado hasta ahora a la redacción, espontáneamente o a petición del periódico, y que, con toda seguridad, no serán los únicos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno