Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Inteligencias múltiples y funciones ejecutivas

  • Autores: Carmen América Herrero Marbán
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 357, 2014 (Ejemplar dedicado a: Inteligencias múltiples), págs. 24-27
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A partir de las diferencias interindividuales encontradas en las aulas, y partiendo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner. Se plantea la necesidad de realizar un cambio cualitativo en el modelo educativo. Evolucionando desde un principio de uniformidad, a concepciones más actuales que tienen en cuenta destrezas y habilidades más allá de las tradicionales. Dotando de una especial importancia a la “Inteligencia Ejecutiva”, entendida como el optimizador del producto del resto de las Inteligencias. Hablaremos concretamente de las dificultades fundamentales de los niños y niñas afectados por el TDAH detectadas principalmente en su funcionamiento ejecutivo. Por tanto, se concluye que debe incluirse, dada su relevancia, un abordaje específico de esta “Inteligencia o Capacidad Cognitiva” dentro del marco educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno