Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los Recursos Multimedia por Internet en la Educación Secundaria: su integración en el currículum LOE

  • Autores: Alfonso Mezquita
  • Localización: Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 13, 2008, págs. 379-387
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El currículum de la Educación Secundaria incorpora una serie de competencias básicas que ponen el acento en los aprendizajes imprescindibles al terminar la enseñanza básica. Entre las 8 competencias que se incluyen dos tienen una especial relevancia para el tema que nos ocupa �Los Recursos Multimedia por Internet en la Educación Secundaria�, a saber: �El tratamiento de la Información y la competencia digital� y la competencia para �Aprender a aprender�. La aparición de Internet, y en particular de la Web 2.0 han propiciado que los recursos multimedia se configuren como una herramienta básica que permiten alcanzar esas dos competencias. En concreto en los últimos tiempos han aparecido una serie de herramientas que permiten el establecimiento de las llamadas redes sociales, a través de las cuales por una parte cada individuo desarrolla las habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar la información, y para transformarla en conocimiento, y por otra toma conciencia de las capacidades propias, del proceso de aprendizaje y de las estrategias propias para desarrollarlas, individualmente y/o con la ayuda de los demás. Presentamos pues 3 herramientas que permiten el desarrollo de lo descrito: Youtube.com, Flickr, y Tuenti.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno