Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Participants' experiences of a community-based sport program: a vehicle to positive youth development

  • Autores: Corliss N. Bean, Tanya Forneris
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Vol. 16, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Teoría y práctica de los enfoques tácticos en la enseñanza del deporte en el ámbito escolar = Theory and practice of Game Centered Approachess in school contexts), págs. 59-75
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Experiencias de los participantes en un programa deportivo basado en la comunidad: un vehículo para el desarrollo positivo de la juventud
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los investigadores afirman que el deporte puede ser un contexto en el que se favorece el desarrollo juvenil. En consecuencia, un número cada vez mayor de programas deportivos comunitarios han comenzado a incorporar habilidades para la vida (Wenger y Foutz, 2010). Sin embargo, las evaluaciones formales de este tipo de programas son escasa s y, por lo tanto, poco se sabe acerca de su eficacia. El propósito de este estudio fue examinar la percepción del impacto de un programa de deporte juvenil sin barreras. Los resultados indicaron que la juventud percibe el PAL (Police Athletic League) como un programa donde se desarrollan las habilidades deportivas (M=3.51), se promueve el esfuerzo (M=3.32), se desarrolla un sentido de pertenencia a su comunidad (M=3.12), se establecen diversas relaciones entre pares (M=3,11), y se aprende a tomar la iniciativa (M = 3,10). Las entrevistas confimaron dichos resultados destacando estos temas a la hora de describir el PAL: un ambiente divertido, seguro y accesible que permite que surjan amistades, que actúa como un catalizador para el desarrollo de habilidades para la vida, y que facilita la transferencia de competencias a otros dominios externos.

    • English

      Researchers assert that sport can be a context that enhances youth development. As a result, an increasing number of community sport programs have begun to incorporate life skills (Wenger & Foutz, 2010). However, formal evaluations of such programs are sparse and therefore little is known regarding the ir effectiveness. The purpose of this study was to examine the perceived impact of a barrier - free youth sport program. Results indicated that youth perceived PAL (Police Athletic League) as a program where they develop athletic skills (M=3.51), put forth effort (M=3.32), develop a sense of belonging in their community (M=3.12), establish diverse peer relationships (M=3.11), and learn how to take initiative (M=3.10). Results from interviews supported these findings as the themes that emerged detailed PAL as a fun, safe, and accessible environment that enables friendships to emerge, acts as a catalyst for the development of life skills, and facilitates the transference of skills to outside domains.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno