Hans García Garcés, Lelys Navarro Aguirre, Mayda López Pérez, María de Fátima Rodríguez Orizondo
Entre los principales retos de los profesionales de la salud en la actualidad se encuentra desarrollar habilidades en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC). Estos retos no son solo aplicables a las modernas técnicas diagnósticas ofrecidas por las grandes transnacionales, que se aprecian en gran medida en las especialidades de perfil investigativo; también revisten una enorme importancia en el campo de la docencia médica. El uso de Internet, los softwares educativos interactivos y simuladores han probado ser herramientas eficaces en el proceso enseñanza aprendizaje tanto en estudios de pregrado como de postgrado.
Muchas universidades abogan por la incorporación en sus currículos de habilidades que posibiliten lidiar con el desafío impuesto por esta explosión tecnológica para lo cual deben estar preparadas las universidades médicas del futuro.
The development of skills in the use of information and communication technologies is one of the major challenges facing health professionals nowadays. This challenge is not only relevant to modern diagnostic techniques offered by large corporations, which are widely present in the specialties with research activity; it is also of great importance in the field of medical education. The use of the Internet, interactive educational software and simulators has proven to be an effective tool in the teaching-learning process in both undergraduate and postgraduate levels. Many universities advocate incorporating skills into their curricula that facilitate dealing with the challenge posed by this technological explosion. Medical universities must be prepared for this in the future.
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