Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las medidas de Tendencia Central.

  • Autores: Nazario Ubiarco Uribe, Salvador Barraza Nevárez
  • Localización: Visión Educativa IUNAES, ISSN-e 2007-3518, Vol. 7, Nº. 16, 2013, págs. 15-29
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo se centra en abordar los estilos de aprendizaje junto con los estilos cognitivos y relacionarlos con la probabilidad y estadística como una forma de ofrecer a los docentes interesados en la temática descrita opciones de trabajo con la intención de facilitar el trabajo dentro del aula. Explica como perfilar a los alumnos por parte del docente considerando los canales por los que se perciben los fenómenos por el ser humano y partir de ahí en el diseño y planeación de clases en las que se integren técnicas, métodos y actividades que impacten en los aprendices. Se pretende dotar a los maestros de herramientas que le permitan hacer las matemáticas más atractivas a los alumnos específicamente facilitar la enseñanza y lograr mejores aprendizajes en la estadística. Por tal razón se describen los estilos de aprendizaje; Auditivo, Visual y Kinestésico, entendiendo el primero como el que disfruta y percibe mejor la realidad en base a escuchar los fenómenos del entorno, el segundo como el que observar le trae mejores formas de comprensión y finalmente el kinestésico que aprovecha el movimiento de su cuerpo para construir explicaciones sobre lo que atrae su atención. Con lo anterior se exponen algunas propuestas de trabajo basadas en los estilos cognitivos de los alumnos tales como auditivas, visuales y kinestésicas para desarrollar trabajo docente adecuado a las necesidades de los aprendices de nivel superior y así alcanzar resultados satisfactorios.

    • English

      This text focuses on addressing learning styles along with cognitive styles and relate it to probability and statistics as a way of offering it to teachers who are interested in the matter it describes options with the intention of facilitating work in the classroom. This paper also explains how teachers profile students through considering the channels whereas human phenomena are perceived, and from there into the design and layout of classes in techniques, methods and activities that impact learner's integration. It aims to equip teachers with tools to make math more attractive for students specifically facilitate teaching and learning in achieving better statistics. For this reason, learning styles are labeled, Auditory, Visual and Kinesthetic, meaning the first and enjoying and better perceive reality based on listening environment phenomena, the second how observing transports better ways of understanding and finally how kinesthetic movement of your body will build explanations meaningful learning. As mentioned above proposals of work are based on the students' cognitive styles such as auditory, visual and kinesthetic to develop suitable teaching performance to the needs of learners and higher level and consequently achieve pleasing results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno