Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los niños pequeños y la lectoescritura audiovisual en la Sociedad de la Información: resultados y conclusiones de una experiencia piloto de alfabetización audiovisual

León Alberto Maturana S.

  • español

    En este artículo se presenta un modelo de alfabetización audiovisual en el que se implementa Filosofía para Niños. Se establece por qué es problemática la relación de los niños pequeños con la televisión. Se define la ampliación del concepto de alfabetización. Se describe el trabajo con los niños: primero, lectura y conversación sobre textos, imágenes y audiovisuales; luego: aprendizaje del uso de la cámara fotográfica y acceso a una animación como clave de comprensión de la comunicación audiovisual. Se anuncia la aplicación del modelo en la escuela pública

  • English

    This paper presents a model of media literacy in which Philosophy for Children is implemented. It sets out why the young children and television relationship is problematic. It defines the extension of the concept of literacy. It describes working with children: first, reading and discussion of texts, images and audiovisuals; then: learning to use the camera and access to animation as a key to understanding audiovisual communication. The implementation in public school is announced


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus