El objetivo de este estudio es analizar la satisfacción con la orientación y explorar su relación con variables previas al proceso de orientación (sociodemográficas, autoeficacia, horas de orientación, intensidad de bús - queda, procesos de selección, habilidades de entrevista, actitud conductual, tiempo dado de alta en SERVEF, meses de experiencia laboral y tipo de acceso ) de los usuarios de orientación. La muestra está formada por N= 110 sujetos usuarios de las acciones de orientación para el empleo (OPEA). El diseño de la recogida de datos tiene dos momentos temporales (T1 y T2). El primer momento fue previo a las acciones de orientación (T1), los datos correspondientes a T2 se recogieron con posterioridad a la orientación (el Tiempo 2 se pasa una vez acabada la orientación, el tiempo puede variar entre una y cuatro semanas). Para obtener los datos en T2 se utilizó un cuestionario compuesto por 17 ítems construidos mediante escalas tipo Likert. Una vez finalizada la orientación (que puede darse entre una y cuatro semanas), se evaluó la satisfacción de los par - ticipantes mediante un cuestionario elaborado por el SERVEF que han de cumplimentar obligatoriamente todas las entidades que colaboran en el marco de las acciones OPEA.
Los resultados del estudio se refieren a la factorización del cuestionario de satisfacción elaborado por el SERVEF, que muestra los componentes del mismo. Se estudia, además, la correlación entre todas las varia - bles estudiadas. Los resultados identifican las variables que podrían considerarse como antecedentes de la satisfacción con la orientación.
Se discuten las implicaciones y limitaciones de este estudio, y las líneas futuras de investigación. Este es - tudio se enmarca dentro de las actividades del Área de Inserción profesional de la OCIE, (Vicerectorado de Estudiantes y Empleo) financiado por la UJI y el SERVEF
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