Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación de las emociones ¿un reto?

  • Autores: Diego Collado Fernández, Cristina Cadenas Sánchez
  • Localización: E-motion: Revista de Educación, Motricidad e Investigación, ISSN-e 2341-1473, Nº. 1, 2013, págs. 196-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo pretende contextualizar la situación actual de la sociedad desde una perspectiva emocional, estableciendo la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional en todas las etapas de la vida y centrándose en el ámbito educativo dado el papel que ejerce a la hora de transmitir hábitos, emociones y actitudes.

      Actualmente, tanto en el sistema educativo como en la sociedad, se le da una mayor importancia a los aspectos cognitivos, a los conocimientos, al saber, que a los sentimientos, al ser. Es por ello por lo que tratamos de dar un vuelco a esta mentalidad o balanza, proponiendo un trabajo en el aula de búsqueda interior a través del yoga y otros elementos que propician el desarrollo persal, partiendo de las emociones producidas por el niño como medio para identificarse y conocerse. De esta forma y desarrollando esta dimensión de la personalidad moral, se produce un bienestar personal, social, psicológico y físico. Y al hablar de bienestar no podemos obviar el término felicidad, que será trabajado desde una visión emocional observando los beneficios que nos reportan actividades como la risoterapia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno