Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The pillars of educational public policy during the nineteenth century: 1810-1899.

  • Autores: Rodrigo Hernán Torrejano Vargas
  • Localización: Revista Via Iuris, ISSN 1909-5759, ISSN-e 2500-803X, Nº. 14, 2013, págs. 151-163
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los pilares de la política pública educativa durante el siglo XIX: 1810-1899.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las líneas gruesas de la política pública educativa implementada a lo largo del siglo XIX, desde la Declaración formal de Independencia hasta el período de la Regeneración. Destaca la formación de una ética ciudadana acorde con la posición de Estado nacional liberal; la implementación de una formación práctica encargada de ofrecer los saberes adecuados para participar en el crecimiento económico y la conservación de las enseñanzas religiosas católicas, en procura de una sociedad ordenada y disciplinada capaz de combatir los desafueros de las ideologías radicales y ateas.

    • English

      This paper presents the broad lines of educational public policy implemented throughout the nineteenth century, from the formal declaration of independence to the period of regeneration. Stresses the formation of civic ethics consistent with the liberal nation-state position, the implementation of practical training responsible for providing adequate knowledge to participate in economic growth and conservation of Catholic religious teachings in pursuit of an organized and disciplined society, able to combat the excesses of radical and atheistic ideologies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno