Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desempeño del personal docente y asignación de estímulos económicos en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México

  • Autores: José Luis Arcos Vega, Fabiola Ramiro Marentes, Víctor Antonio Corrales Burgueño, María Elena Ramos Tovar
  • Localización: Perspectivas sociales = Social Perspectives, ISSN-e 2007-9265, Vol. 15, Nº. 1, 2013, págs. 11-25
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio aborda el tema del Programa de Estímulos al Desempeño Docente en las Universidades Públicas Estatales (UPE) en México. El diseño de la investigación es cuantitativo, no experimental de tipo transeccional. La población de análisis son las UPE en México y las categorías de análisis consideradas son: Profesores de Tiempo Completo (PTC), PTC con perfil Programa de Mejoramiento del Profesorado (Promep) y PTC que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI); los datos se han analizado en un sistema electrónico y la técnica de análisis aplicada es descriptiva. La investigación parte del supuesto de que el apoyo de estímulos al desempeño académico incide en el incremento de la producción científica del profesorado, y tiene como propósito describir la producción científica derivada de los apoyos económicos recibidos por el programa. En el reporte se abordan aspectos sobre el Programa de Estímulos al Desempeño Docente en su contexto nacional, antecedentes, lineamientos generales para la operación del programa, los resultados y, por último, las conclusiones derivadas del estudio.

    • English

      This study addresses the issue of Support Program for Teaching Performance in State Public Universities (UPE) in Mexico. The research design is not experimental, transactional. The unit of are public universities in Mexico and the categories of analysis considered are: full-time analysis faculty (PTC), PTC accredited with profile Promep, PTC on the National Research System. The data have been analyzed in an electronic system and analysis technique applied is descriptive. The research assumes that support academic achievement stimuli increases the number of scientific faculty, and is intended to describe the scientific output resulting from the financial support received from the program. The report addresses aspects of the support program for teaching performance in their national context, history, general guidelines for the operation of the program, results , and finally the conclusions from the study.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno