Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Neuroscience and education: current state of research on dyslexia = Neurociencias y educación: estado actual de la investigación en dislexias

  • Autores: Luis Bravo
  • Localización: Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Vol. 35, Nº 1, 2014, págs. 1-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El aporte de las investigaciones en Neurociencias en los últimos años a la Psicología Cognitiva ha abierto nuevos caminos en la Educación para el estudio, diagnóstico y tratamiento de las dislexias y ha confirmado sus investigaciones. En este artículo se presentan algunas de las principales investigaciones recientes efectuadas en las áreas cerebrales involucradas en el aprendizaje del lenguaje escrito y los efectos de la aplicación de las intervenciones psicopedagógicas en la actividad cerebral de niños disléxicos.

    • English

      In recent years, the contribution of research in Neuroscience to Cognitive Psychology has broken new ground in Education, for the study, diagnosis and treatment of dyslexia, and has confirmed previous research studies. This article exposes some of the principal research conducted into the areas of the brain that is involved in learning the written language, and the effects of the application of psychopedagogical interventions in brain activity of children with dyslexia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno