El artículo aborda la compleja dramaturgia de Raúl Cortés a través de un análisis filosófico-político de su obra Trilogía del desaliento. Situado en la encrucijada ideológica del Teatro de la decepción como contra-espacio de resistencia, el teatro de Raúl Cortés presenta un escenario de violencia sistémica en el que los personajes, incapaces de comunicarse, buscan refugio en un afuera viciado por el poder. El Teatro de la decepción camina hacia la intimidad del taller del artesano, espacio donde es posible una práctica profanatoria de las estructuras capitalistas de la cultura.
This article deals with complex dramaturgy of Raúl Cortés through a political-philosophical analysis of his work Trilogía del desaliento. Located at the ideological crossroads of the Theater of deception as a counter-space of resistance, the theater of Raúl Cortés presents a scenario of systemic violence in which the characters, unable to communicate, seek shelter in an outside contaminated by the power. The Theater of deception walks to the intimacy of the artisan´s workshop, space where is possible a profanation´s practice of the capitalist structures of culture.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados