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Resumen de Nuevos modelos de programación en los grupos empresariales televisivos: ficción en redes sociales. El caso de Atresmedia

Finocha Formoso

  • En un panorama audiovisual marcado por la sobreoferta de programación, las cadenas de televisión apuestan por estrategias que les ayuden a fidelizar y atraer a una audiencia que cada vez está más dispersa. La ficción consigue en los espectadores una relación simbiótica y una favorable retroalimentación, que las redes sociales favorecen especialmente entre el público joven.

    El objetivo de este trabajo es el de analizar la estrategia promocional y de redes sociales que ha desarrollado Antena 3 en torno a la serie "El tiempo entre costuras": las campañas en Facebook, en Twitter y el evento que se hizo con la emisión del último capítulo.

    La hipótesis de partida es la de que el grupo Atresmedia genera contenido específico para cada una de las redes sociales en las que está presente. Esto genera un nivel de proactividad mayor en el público. Para comprobar la hipótesis se realiza el vaciado y análisis pormenorizado de la presencia en diferentes redes sociales de la campaña promocional de esta serie y su viralidad en la Red.


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