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Reposicionamiento estratégico de Antena 3 Televisión en los años noventa: del gris al color

  • Autores: Silvia García Mirón
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 447-473
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic repositioning of Antena 3 Television in the nineties: from grey to colour
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Antena 3 ha sido clave en el ámbito televisivo español al introducir el modelo neotelevisivo y romper el monopolio ejercido por TVE. No obstante, en sus años bajo la dirección de Antena 3 Radio y La Vanguardia no consiguió consolidarse en términos de audiencia por su carácter extremadamente periodístico y un estilo frío y gris. No será hasta encontrarse en manos del Grupo Z (a partir de 1992) que logrará su hueco en el mercado y un posicionamiento que encajaba con los intereses del telespectador de este contexto. Con la finalidad de observar el cambio de estrategia del canal en su primera y segunda etapa, realizaremos un análisis de los cambios aplicados a la programación que marcaron su ventaja diferencial.


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