Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la eficacia del mensaje publicitario del vídeo Book tráiler: economía de medios, narrativa audiovisual e impacto en el entorno online

  • Autores: Enrique Carrasco Molina
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 377-394
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of the effectiveness of advertising message of video Book trailer: resource reduction, audiovisual narrative and impact on the online context
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con incipientes antecedentes en la década de los 80 del siglo XX, el Vídeo Book Tráiler está teniendo un especial impacto sobre todo en los últimos años. Se trata de un novedoso formato audiovisual publicitario cuyo objetivo es promocionar libros en su fase de lanzamiento y cuyos principales valores como documento audiovisual son, por una parte, su cercanía con los códigos narrativos propios del cine y, por otra, la capacidad de impacto de sus fuentes de difusión online, bien en plataformas generalistas como YouTube, o Vimeo, o especializadas como Bookriot, Indytrailers, o Bookreels, entre otras. Esta comunicación analiza las claves narrativas de este nuevo formato publicitario así como sus ventajas e inconvenientes desde el punto de vista de la rentabilidad comercial del mensaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno