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Planificación y gestión estratégica en la construcción de la imagen de marca de los clubes de fútbol profesionales en España

  • Autores: Santiago Mayorga Escalada
  • Localización: Últimos estudios sobre Publicidad: de "Las Meninas" a los tuits / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Piedad Fernández Perea, 2014, ISBN 9788470746215, págs. 91-104
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic planning and management in building the brand image of the professional soccer teams in Spain
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El contexto de crisis general y la grave situación económica que atraviesa el sector del fútbol profesional en España hace que se busquen nuevos modelos de financiación. Dentro de este entorno se hace necesario analizar el trabajo de branding que se desarrolla en los diferentes clubes que forman parte dela LFP. Una marca planificada de forma estratégica y gestionada de manera coherente, que investiga el mercado en el que opera y fideliza a sus públicos, se convierte en una marca reconocida, diferenciada, bien posicionada y que ofrece un valor añadido. Las percepciones que delos clubes tengan sus públicos creará una determinada imagen que podrá traducirse en nuevas vías de financiación y más oportunidades de negocio dentro del mercado.


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