Dentro de la perspectiva relacional del liderazgo, el concepto de liderazgo servidor ha surgido como un enfoque de liderazgo ético que atrae cada vez mayor interés entre académicos y profesionales de la dirección de empresas. En este sentido, en la globalización económica actual, el liderazgo servidor puede satisfacer la creciente demanda de una gestión más ética, centrada en las personas y las relaciones con los demás, contribuyendo a una mejora de la sociedad. Este trabajo pretende estudiar, de forma directa e indirecta, los mecanismos que vinculan el liderazgo servidor con la generación de capital social interno dentro de la empresa, mostrando los efectos y la importancia que está adquiriendo el desarrollo del liderazgo servidor en el mundo de las organizaciones. El trabajo finaliza con el establecimiento de una serie de conclusiones, implicaciones y líneas futuras de investigación.
From a relational perspective of leadership, the concept of servant leadership has arisen as an approach of ethical leadership that attracts an increasing interest among business administration academicians and professionals. Thus, in the economic globalization actual, servant leadership can meet the growing demand for more ethical, focused on people and relationships with others, contributing to the betterment of society. This work aims to study, directly and indirectly, the mechanisms linking servant leadership with internal social capital generation within the company, showing the effects and the growing importance of servant leadership development in the world of organizations. The paper finishes by establishing a series of conclusions, implications and future lines of research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados