Manuel Larrán Jorge, Francisco Javier Andrades Peña
Utilizando como referencia la opinión de los directivos universitarios y los Consejos Sociales, el objetivo del presente trabajo es conocer si existen diferencias significativas en la percepción que éstos tienen sobre los principales frenos y aceleradores que tienen las universidades españolas para el desarrollo de prácticas de responsabilidad social. Entre los resultados del estudio se encuentra la falta de formación en valores como uno de los frenos más significativos para el desarrollo de prácticas de responsabilidad social, lo cual puede ser una evidencia adicional de que, hasta el momento, las universidades españolas no hayan incorporado en gran medida la responsabilidad social en las titulaciones del ámbito de la economía y la empresa. Adicionalmente se ha encontrado que la principal motivación para la implantación de la responsabilidad social es la mejora de la imagen y la reputación social.
Using as a reference the opinion of university managers and Social Boards, the aim of this paper is to ascertain the presence of significant differences regarding the main barriers and drivers found in Spanish universities to develop practices for the implementation of corporate social responsibility (CSR). The main finding is related to the lack of training is the most important barrier to develop CSR practices. Based on this result, we can infer that Spanish universities not include in their business and management curricula subjects related to social responsibility issues. In addition, we found that the main driver to develop CSR practices at Spanish universities is improving their social image and reputation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados