Diana R. Schulman, Noelia García Rubio
Este trabajo presenta los resultados de parte de la investigación “La ética en la enseñanza profesional de los administradores” (2010-2013) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (Argentina).
Uno de los objetivos de la misma fue reconocer los imaginarios sociales de los alumnos acerca de los comportamientos no éticos más frecuentes en su proceso de formación y en su futura práctica profesional como administradores.
Se presentan aquí, las principales conclusiones que surgen de la implementación de entrevistas, encuestas y la realización de grupos focales como principales herramientas del trabajo de campo. Éstas se aplicaron a una muestra de estudiantes de las Licenciaturas en Administración de las carreras dictadas en las Universidades de Buenos Aires y Nacional de La Plata.
El foco de esta presentación es exponer la opinión de los estudiantes acerca del abordaje de cuestiones éticas por parte de los docentes en el proceso de enseñanza; detectar si dichos estudiantes disponen del concepto de ética para reflexionar sobre los problemas y los dilemas que les presentará su especialidad; y, por último, analizar la importancia asignada por ellos a la ética según las diversas áreas disciplinares, haciendo hincapié en las similitudes y diferencias entre ambas universidades.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados