Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación de la percepción de los estudiantes sobre el proceso de autoaprendizaje virtual en un programa de postgrado profesional

  • Autores: Antonio Campos Sánchez, María Isabel Molina Caballero, Miguel González Andrades, Víctor Carriel Araya, Ana Celeste Ximenes Oliveira, Miguel Ángel Martín Piedra, Giuseppe Scionti, Ingrid Garzón Bello
  • Localización: Actualidad médica, ISSN 0365-7965, T. 97, Nº. 785, 2012, págs. 33-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Evaluation of the students' perceptions about the virtual self-learning process in a postgraduate professional program
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivos: Evaluar la percepción de los estudiantes de postgrado sobre la enseñanza virtual en tres cuestiones básicas: acceso al conocimiento, grado de satisfacción y preferencia temporal en enseñanza virtual y presencial.

      Metodología: El estudio se realizó a través de un cuestionario con tres grupos de ítems vinculados a los objetivos arriba indicados. Se utilizó la prueba t de Student de doble cola.

      Resultados y Discusión: Para los alumnos, la plataforma virtual permite acceder al profesor sin llegar a sustituirlo (p=0,0000), e igual ocurre con la ampliación de conocimientos, la cual no sustituye a los libros ni a otras fuentes (p=0,0003) (p=0,0158). La libertad de horario constituye la percepción más valorada, superando significativamente a la dificultad de uso de la plataforma (p=0,0000), la modificación del horario extralaboral (p=0,0652), el estrés académico (p=0,0020) o la conciliación de la vida familiar y laboral (p=0,0016). Los estudiantes, a pesar de la accesibilidad y la satisfacción mostrada sobre la enseñanza virtual, asignan más porcentaje a la enseñanza presencial que a la virtual, tanto en teoría como en práctica (p=0,0000)y(p=0,0000).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno