Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Schumpeter and the Blue Ocean Strategy

  • Autores: Jan ter Wengel, Gilma Beatriz Ferreira Villegas, Gérman Pérez Hernández, Luis Miguel Suárez Cruz
  • Localización: Revista de la Maestria en Derecho Económico, ISSN-e 1692-3103, Nº. 6, 2010, págs. 53-85
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Schumpeter et la Stratégie Océan Bleu
    • Schumpeter y la Estrategia del Océano Azul
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo integra y cuantifica la Estrategia del Océano Azul para las actividades de negocios propuestas a través del modelo de Kim y Mauborge y la visión de la estrategia competitiva de Schumpeter. Se analiza la importancia de la innovación y las economías de escala en Colombia con una base de 8.000 empresas durante un período de 12 años. En igual sentido enfatiza la importancia para el desempeño de las empresas de nuevos productos, nuevas tecnologías, la innovación, la invención, las economías de escala y el ciclo de producto con base en literatura reciente en el campo del comercio internacional y la economía. La posibilidad de mejorar el desempeño de las empresas con estrategias de nuevos productos y procesos es vital para la política industrial que está buscando nuevas maneras de ayudar a las empresas para fomentar la innovación. Analiza cómo la Estrategia del Océano Azul es particularmente útil como una guía para ayudar a los empresarios a conseguir una dinámica de innovación. El ejercicio empírico es una aproximación a un análisis sectorial del crecimiento de las empresas por la descomposición de las contribuciones obtenidas por la generación de nuevos productos, mercados, procesos, insumos y la reorganización del establecimiento a través de tomas de posesión y fusiones.

    • English

      The purpose of this paper is to integrate and quantify the Blue Ocean Strategy for the business activities proposed by the Kim and Mauborge model and by Schumpeter´s competitive strategy. It analyzes the importance of innovation and scale economy in Colombia, based on information from 8.000 companies over a period of 12 years. This study also emphasizes the importance of new product performance, new technologies, innovation, invention, scale economy and production cycles in companies, based on our empirical exercise and international trade and economy recent literature. The possibility of improving the performance of companies with strategies for new products and processes is vital for industry policies seeking new ways to help businesses foster innovation. This paper analyzes how the Blue Ocean Strategy is particularly useful as a guide to help entrepreneurs achieve dynamic innovation. The empirical exercise documented is a sector analysis approach for company growth, considering contribution decomposition obtained by of the development of new products, markets, processes, raw materials used and reorganization through take-overs and fusions.

    • français

      Le présent article intègre et quantifie la Stratégie de l'Océan Bleu pour les activités d'affaires proposées à travers le modèle de Kim et Mauborge et la vision de la stratégie compétitive de Schumpeter. Il analyse l'importance de l'innovation et des économies d'échelle en Colombie sur la base de 8.000 entreprises durant une période de 12 ans.

      Dans le même sens, il souligne l'importance dans l'activité des entreprises de nouveaux produits, de nouvelles technologies, de l'innovation, de l'invention, des économies d'échelle et du cycle de produit, sur la base de la littérature récente dans le domaine du commerce international et de l'économie. La possibilité d'améliorer l'activité des entreprises avec des stratégies de nouveaux produits et processus est vitale pour la politique industrielle qui cherche de nouvelles manières d'aider les entreprises pour favoriser l'innovation. Il analyse comment la Stratégie de l'Océan Bleu est particulièrement utile comme guide pour aider les chefs d'entreprise à parvenir à une dynamique d'innovation. L'exercice empirique est une approche de l'analyse sectorielle de la croissance des entreprises par la décomposition des contributions obtenues grâce à la génération de nouveaux produits, marchés, processus, facteurs de production et par la réorganisation de l'établissement à travers des prises de possession et des fusions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno