Ante las metas actuales, que plantean la búsqueda de alternativas para afrontar las nuevas realidades en el campo de la educación, surge la necesidad, por parte de los educadores, de buscar vías encaminadas al mejoramiento de cada uno de los aspectos del proceso educativo que conduzcan finalmente a cumplir los objetivos de la educación. Considerando los desafíos del siglo XXI, el papel que está llamada a cumplir la escuela cubana en aras de formar a estudiantes con pensamientos productivos, capaces de transformar la realidad circundante para el bienestar de la sociedad en que vive, es decir, desarrollar en los mismos la creatividad que les permita utilizar los adelantos de las ciencias y enfrentar la hegemonía y la unipolaridad del mundo. En el presente trabajo se emplearon métodos y técnicas propios de la investigación educativa que nos permitieron obtener la situación general en cuanto a la creatividad tanto de profesores a través de sus clases, como de los estudiantes en la realización de los trabajos independientes.
Given the current goals, posed the search for alternatives to address the new realities in the field of education, the need on the part of educators to find ways aimed at improving every aspect of the educational process leading finally meet the goals of education. Considering the challenges of the XXI century, the role it is called upon to fulfill the Cuban school in order to train students with productive thoughts, capable of transforming the surrounding reality for the welfare of the society in which he lives, that is, to develop in them creativity that allows them to use the advances of science and confront hegemony and unipolarity of the world. In this paper methods and techniques of educational research that allowed us to obtain the overall situation in terms of creativity both teachers through their classes, and students in conducting independent work were employed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados