Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y teatro. El juego teatral como herramienta para el tratamiento de dificultades lingüísticas en alumnos de primaria

  • Autores: Purificación Cruz Cruz
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Nº. 33, 2014, págs. 82-116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La utilización, en el aula, de actividades dramáticas, permitirá que todos los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas; puedan tener más confianza para expresarnos sus sentimientos y emociones; hará más ágiles y seguros imaginación, voz y movimiento; obtendrán más herramientas de comunicación y trabajarán de forma más amena objetivos y contenidos del currículum. Convirtiéndose en una valiosísima herramienta cuando trabajamos con alumnos con necesidades educativas especiales. Porque esa herramienta se convierte en un premio para el niño, que debido a sus características físicas, intelectuales o emocionales, ve reducido su medio de comunicación y contacto con el mundo que le rodea. Pero lo realmente importante es demostrar que el teatro debe ser vivo, original y divertido. Debe convertirse en un recurso y en un fin. Debe ser una herramienta y una recompensa, tanto para el alumno como para el profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno