Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para las experiencias de laboratorio de física en la carrera de Agronomía

  • Autores: Marta Losada, Claudia Marcela Giletto, María Cassino, Sandra Silva
  • Localización: Avances en Ciencias e Ingeniería, ISSN-e 0718-8706, Vol. 4, Nº. 3, 2013, págs. 95-102
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic design for the physics laboratory experiences in the Agronomy career
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta una propuesta didáctica implementada para mejorar el desempeño académico de los alumnos. La experiencia se realizó durante el ciclo lectivo 2010 en la asignatura Física General y Biológica de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP). Los resultados mostraron que el desempeño de los estudiantes mejoró a medida que avanzó el ciclo lectivo. El trabajo en grupos estimuló a los estudiantes a trabajar en equipo. Las notas en los trabajos prácticos fueron mejores que en los parciales. Los estudiantes tuvieron mejor desempeño en las tareas de laboratorio que en el informe. Se concluye que los estudiantes lograron un aprendizaje profundo en el trabajo grupal colaborativo y cooperativo de las experiencias de laboratorio. El trabajo en grupos reducidos permitió que los estudiantes trabajaran en equipo y apreciaran el valor de la ayuda, del trabajo solidario, el aprender a respetar y consensuar opiniones diversas.

    • English

      This paper presents a didactic implemented to improve student academic performance. The experiment was carried out during the school year 2010 in General Physics and Biological General Physical, Faculty of Agricultural Sciences (UNMdP). The results showed that student performance improved as the school year progressed. The group work encouraged students to work in teams; grades obtained on practical work were better than in the partial, and students performed better on laboratory tasks in the report. We conclude that students achieved deep learning in collaborative group work and cooperative laboratory experiences. The small group work allowed students to work in teams and appreciate the value of aid, solidarity work, learning to respect different opinions and reach consensus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno