Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de acciones para contribuir al mejoramiento del proceso de desarrollo físico y la eficiencia física de los niños y adolescentes con retraso mental leve

Niurka Siomara Castañer Jorrín

  • El proceso de control del desarrollo físico y la eficiencia física de los niños y adolescentes es de gran importancia para los profesores docentes en el campo de la educación física y el deporte sin embargo en la actualidad se aprecia un incorrecto proceso de control de indicadores de estos, lo que afecta el desarrollo armónico de los niños y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales específicamente con retraso mental leve en la provincia, situación que en opinión de la autora se encuentra agravada en el municipio de Unión de Reyes. Por lo que se propone elaborar un plan de acciones para contribuir al mejoramiento del proceso de control del desarrollo físico y eficiencia física de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales (retraso mental leve) de la escuela Abel Santamaría del municipio Unión de Reyes. Los métodos predominantes fueron a nivel empírico: medición, entrevista, encuesta y análisis de documento y a nivel teórico, el hipotético-deductivo, analítico-sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo, sistémicoestructural- funcional; además del criterio de especialistas. Desde el punto de vista estadístico se obtuvieron, medias, porcentajes, desviaciones estándar, coeficiente de correlación. Se incorpora como elemento novedoso la elaboración por primera vez de un plan de acciones que permite adecuar el proceso de control del desarrollo físico y la eficiencia física a las particularidades de los niños y adolescentes de la escuela especial Abel Santamaría, el cual es contentivo además de acciones de superación para los profesores de donde se emana una indiscutible mejora del proceso de control.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus