Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad y equidad en el futuro de la educación: el problema de la igualdad de oportunidades sigue siendo un problema

  • Autores: Evelia Derrico
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 2 (OTOÑO), 2001, págs. 125-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los modelos educativos aplicados, como las exigencias culturales del mundo del trabajo y la profesión, originan situaciones injustas que la sociedad tiene el deber moral de compensar. No se trata de quienes no fueron a la escuela o desertaron, sino de los que yendo, no reciben la atención que tuvieron otros. En una situación injusta, tanto como la de los analfabetos, pero más inmoral porque asistiendo y confiando en la responsabilidad de la escuela, no tienen iguales oportunidades. Es necesario modelizar nuevas prácticas que permitan la creación de dinámicas colaborativas, que afiancen una cadena del valor del conocimiento y de su construcción y gestión a través de sistemas integradores e hipertextuales. Sólo pretendo aportar ideas de compensación educativa que actúen sobre lo que ha producido y producen los modelos y así, contribuir a evitar nuevos tipos de exclusión que atentan contra la calidad y equidad educativas.

    • English

      The educational models applied, like the cultural demands of the job and career world, bring about unfair situations whose solution is society’s moral duty to deal with. It is not a question of who did not go to school or abandoned it, but of those who go and do not receive the attention the others did.This is an unfair situation as much as that of the illiterate. However, this is more immoral because they do not receive equal opportunities when going and trusting school’s responsibility. It is necessary to update new practices that permit the creation of co-operative dynamics, which guarantee a chain of the value of knowledge, of its construction and its management through integrated and hypertextual systems. I only intend to supply educational compensation ideas that act on what has been produced and is being produced by the models, contributing to avoid new types of exclusions which attempt against educational quality and equity

    • français

      Les modèles éducatifs appliqués tels que les exigences culturelles du monde du travail et de la profession, donnert lieu à des situations injustes que la société a le devoir moral d’équilibrer. Il ne s’agit pas de ceux qui ne sont pas allés à l’école où qui l’ant quittée mais de tous ceux qui étant à l’école ne reçoivent pas l’attention que d’autres ont eu. C’est une situation injuste, ainsi que celle des analphabets mais plus inmorale car tout en assistant et se confi ant a’ la responsabilité de l’école, ils n’ont pas les mêmes possibilités. J’ai seulement la prétention d’apporter des idées de compensation éducative qui agissent sur ceux qui ont produit et produisent encore les modèles et contribuer ainsi à éviter de nouveaux types d’exclusion qui attentent à la qualité et l’equité éducatives.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno