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The market model of education and the threat to Canadian Universities

  • Autores: Howard Woodhouse
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 2 (OTOÑO), 2001, págs. 105-122
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El modelo de mercado en educación que se está desarrollando en las universidades Canadienses pone el peligro el avance y la diseminación del conocimiento entendido como bien público para ser compartido. Al reducir toda forma de conocimiento a un bien privado, se deja de reconocer que la educación tiene objetivos, motivaciones, métodos, y niveles de excelencia que se oponen a aquéllos del mercado corporativo. Declaraciones hechas por los defensores del modelo de mercado exhiben una tendencia habitual a suprimir toda evidencia que no sirva el objetivo central que es potenciar al máximo las ganancias privadas.El análisis de estas características sugiere que el modelo educacional de mercado se ha convertido en un momento totalizante en relación al desarrollo humano. Las Facultades de Educación deben oponerse a este modelo si es que desean que la universidad como institución pública sobreviva.

    • français

      Le modèle de marché d’éducation, qui est en traîn d’envelopper les universités canadiennes, menace l’avance et la dissémination des connaissances partagées comme bien collectif. En réduisant toutes les connaissances à un bien privé, le modèle n’arrive pas à reconnaître que l’éducation a des buts, des motivations, des méthodes et des normes d’excellence qui s’opposent à ceux du marché des entreprises. Des déclarations faites par de principaux partisans du modèle de marché démontrent une tendance habituelle à supprimer toute preuve qui ne sert pas au but prépondérant de maximiser les profits monétaires privés. Quand ces caractéristiques se voient ensembles, cela suggère que le modèle de marché est devenu un moment totalisant dans les affaires humaines, ce à quoi la faculté et les étudiants canadiens doivent s’opposer si l’université comme institution publique doit survivre.

    • English

      The market model of education, which is enveloping Canadian universities, endangers the advancement and dissemination of shared knowledge as a public good. By reducing all knowledge to a private good, it fails to acknowledge that education has opposing goals, motivations, methods, and standards of excellence to those of the corporate market. Statements made by leading advocates of the market model exhibit a habitual tendency to expunge all evidence that does not serve the overriding goal of maximizing private money profi ts. When taken together, these characteristics suggest that the market model of education has become a totalizing moment in human affairs, which Canadian faculty and students must oppose if the university as a public institution is to survive.


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