Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Partnerships and charter schools: contrasts in Canadian Reform

Samuel Mitchell

  • español

    Este artículo se nutre en a las perspectivas europeas acerca de las alianzas y asociaciones económicas en educación que acentúan más sus implicaciones políticas de cambio que su contribución financiera a un sistema existente. En Norteamérica, los críticos despotrican contra las influencias comerciales, pero las alianzas vienen a transformar un sistema internamente dirigido. Las escuelas estatutarias requieren vincularse con este proceso. En Canadá, a diferencia de lo que ocurre en los Estados Unidos, los profesionales de la educación se oponen fuertemente a las escuelas estatutarias. Las tradiciones culturales ayudan a explicar las profundas diferencias de percepción de estas escuelas en ambos países, así como las distintas posturas sobre las alianzas en Europa y Norteamérica.

  • English

    This paper draws on European views of partnerships that stress policy implications for change rather than financial contributions to an existing system. In North America, critics rant against business influences, but partnerships can transform an inner-directed system. Charter schools need to be related to partnerships. In Canada, unlike the United States, charter schools are strongly resisted by education professionals. Cultural traditions account for the drastic differences between Canadians’ and Americans’ reaction to charter schools and the varying perceptions of partnerships between Europeans and North Americans.

  • français

    Cet article met à contribution des vues européennes sur les partenariats qui mettent en relief leurs implications politiques pour le changement plutôt que leurs contributions financières à un système existant. En Amèrique du Nord, les critiques déclament contre les influences des affaires, mais les partenariats transforment un système individualiste. Les écoles à charte doivent être lièes aux partenariats. Au Canada, à la différence des Etats-Unis, les professionels en éducation résistent fortement les écoles à charte. Des différences culturelles expliquent les différences radicales entre les réactions des Canadiens et celles des Américains envers les écoles à charte et les perceptions variables des artenariats entre les Européens et les Nord-Américains.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus