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Devolution and control in Alberta

  • Autores: Alison Taylor
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 2 (OTOÑO), 2001, págs. 71-89
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El primer plan comercial trienal para la educación en Alberta, de 1994, introdujo un paquete de reformas de cara a la reestructuración del sistema educativo. Como en otros lugares, la intención de estas reformas era aumentar la implicación de la comunidad y hacer el sistema más eficiente y controlable. Basándose en analistas políticos, este artículo explora los cambios en el sistema de financiación y la introducción de la autonomía de gestión escolar, como partes de un proceso simultáneo de centralización del control y de delegación que comenzó en 1994. Los datos confirman que las restricciones financieras a la educación han sido un factor clave para la reestructuración, que los cambios centralizadores han ensombrecido las reformas de delegación, y que el acento se ha puesto más en las fases iniciales del proceso político que en la implementación y en la evaluación de los resultados.

    • English

      A package of reforms to education designed to restructure the education system was introduced in the fi rst three-year business plan for education in Alberta in 1994. Similar to other sites, the intention of the reforms was to increase community involvement and to make the system more efficient and accountable. Borrowing from policy writers, this paper traces the process associated with funding changes and the introduction of school-based management as part of the simultaneous centralization of control and devolution that began in 1994. Findings confirm that the cuts in education funding was a key driver in the restructuring, that centralizing changes overshadowed devolutionary reforms, and that there was more attention given to early phases in the policy process than to implementation and evaluation of outcomes.

    • français

      En 1994, on a présenté un ensemble de réformes éducatives dessinées à restructurer le système éducatif pendant le premier plan d’entreprise de trois ans pour l’éducation en Alberta. Pareille à d’autres sites, l’intention des réformes était d’augmenter la participation communautaire et de rendre le système plus efficace et responsable. Empruntant aux écrivains de principe, cet article suit la trace du processus associé avec des changements de financement et l’introduction de la gestion par l’école comme partie du processus simultané vers la centralisation du contrôle et la décentralisation qui a commencé en 1994. Les résultats confirment que la réduction des budgets destinés à l’éducation était un moteur clef dans la restructuration et que des changements centralisants ont éclipsé les réformes décentralisantes, et qu’on accordait plus d’attention aux débuts du processus politique qu’à la réalisation et à l’évaluation des résultats.


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