Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The design of computer-supported collaborative learning environments in Higer Education

  • Autores: Begoña Gros Salvat, Vania Valeska Guerra Correa, Javier Sánchez
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 6 (OTOÑO), 2005, págs. 23-42
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fundamental de este artículo es analizar las implicaciones del aprendizaje colaborativo en la enseñanza universitaria. Para alcanzar este objetivo, se realizará una descripción de la situación de las investigaciones actuales en este ámbito enfatizando los aspectos relativos al diseño de las condiciones para favorecer el proceso colaborativo y la construcción del conocimiento. En la segunda parte del artículo, nos centraremos en el análisis de los resultados obtenidos con el uso de la plataforma “Knowledge Forum” como apoyo al aprendizaje colaborativo en modalidades semipresenciales de la enseñanza universitaria.

    • English

      The main goal of this article is to analyze the implications of computer supported collaborative learning in higher education. To achieve this goal, we will describe the situation of the current research in this field and will focus our attention on the issues relating to the design of the conditions to promote collaborative processes and knowledge building. In the second part of the article, we will concentrate on the analysis of the results that we have obtained with the use of the programme Knowledge Forum as a support during the collaborative process in higher education.

    • français

      Le but principal de cet article est d’analyser les implications de l’apprentissage collaboratif en éducation supérieure réalisé au moyen de l’informatique. Pour atteindre ce but nous allons décrire la situation de la recherche courante en ce domaine et centrer notre attention sur les questions relatives au design des conditions qui promeuvent le processus collaboratif et le développement du savoir. Dans la deuxième partie de l’article, nous concentrerons sur l’analyse des résultats que nous avons obtenus en utilisant le programme Knowledge Forum (le forum du savoir); titre de soutien au cours du processus collaboratif en éducation supérieure.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno