Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Toward a re-thinking of mass public schooling: a personal exploration

LeRoy Whitehead

  • español

    La escuela de masas, tal como la conocemos, fue un resultado de la revolución industrial. Su forma de organización estuvo profundamente influida por el “código” de la industrialización, el movimiento de gestión científica y la burocracia industrial. Mientras que la promesa de la filosofía que subyace al uso de la forma burocrática en las instituciones sociales resulta atractiva, la literatura acerca de la burocracia indica que las organizaciones burocráticas tienen más éxito cuando se dan ciertas precondiciones, y menos cuando no se dan. Estas precondiciones están cada vez más ausentes en nuestras escuelas, nuestros sistemas escolares y los entornos en los que operan. Por tanto, la forma burocrática está vez más contraindicada, y su uso continuado es, quizás, un factor que contribuye a lo que parece ser un creciente nivel de insatisfacción con el sistema y de disfunción en el sistema. Mediante el reconocimiento de una distinción entre los términos “educación” y “escolarización”, podemos ser capaces de ir más allá de la escuela de masas, a una situación en la que el público sea bien-educado.

  • English

    Mass public schooling as we know it was one result of the industrial revolution. Its organizational form was heavily influenced by the ‘code’ of industrialism, the scientific management movement and industrial bureaucracy. While the promise of the philosophy underlying the use of the bureaucratic form in social institutions is tempting, the literature of bureaucracy indicates that bureaucratic organizations are most successful when certain preconditions are met, less successful when they are not. These preconditions are increasingly absent from our schools, school systems and the environment in which they operate. Hence, the bureaucratic form is increasingly counter-indicated, and its continued use may be a contributing factor in what appears to be a growing level of dissatisfaction with the system and dysfunction in the system. By recognizing a distinction between the terms ‘education’ and ‘schooling’ we may be able to move beyond mass public schooling to a situation in which the public is well-educated.

  • français

    La scolarisation de masse comme nous la connaissons fut un résultat de la révolution industrielle. Sa forme organisationnelle fut lourdement influencée par le ‘code’ de l’industrialisme, le mouvement scientifique et la bureaucratie industrielle, Quoique la promesse de la philosophie sous-jacente à l’usage de la forme bureaucratique dans les institutions sociales soit attrayante, la littérature de la bureaucratie indique que les organisations bureaucratiques sont le plus réussies quand certaines conditions préalables existent, et moins, quand elles sont absentes. Ces préconditions sont de plus en plus absentes de nos écoles, de nos systèmes scolaires et de l’environnement dans lequel ils opèrent. Donc la forme bureaucratique est de plus en plus contreindiquée, et la continuation de son usage peut être un facteur annexe dans ce qui apparaît être un niveau grandissant d’insatisfaction du système et de dysfonction au sein du système. En reconnaissant une distinction entre les termes ‘éducation’ et scolarisation’ peut-être pourronsnous devenir capables de dépasser l’instruction publique de masse et arriver à une situation où le public est bien-éduqué.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus