Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Philosophy of education in North America: Where has it been? Where is it going?

  • Autores: James Scott Johnston
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 8 (OTOÑO), 2007, págs. 29-54
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina el problema de la dirección de la Filosofía de la Educación, por medio del examen de sus auto-comprensiones históricas. Se destaca el contexto norteamericano, y especialmente el de los Estados Unidos. La tesis es que la Filosofía de la Educación debe reconstruirse a través de la atención a sus auto-comprensiones en el pasado, pero, aún más importante, a través de la aceptación de proyectos, cuestiones y temas que son relevantes para ella, y no meramente para la filosofía o la práctica educativa. El artículo finaliza con algunas conclusiones que se derivan de esta tesis.

    • English

      This paper examines the question of philosophy of education’s direction through an examination of its historical self-understandings. The North American, and particularly, U.S. context is highlighted.The thesis is that philosophy of education must reconstruct itself through attention to its past self-understandings, but most importantly, through acceptance of projects, issues, and topics that are relevant to it, and not simply to philosophy or educational practice. Some consequences of this thesis are presented at the end of the paper.

    • français

      Ce papier examine la question de la direction prise par la philosophie de l’éducation à travers un examen de ses compréhensions historiques d’elle-même. Le contexte nord-américain, en particulier celui des États-Unis, y est souligné. La thèse est que la philosophie de l’éducation doit se reconstituer par l’attention qu’elle portera aux diverses manières de se comprendre dans le passé, mais ce qui est plus important, par l’acceptation de projets, de questions et de sujets se rapportant à elle-même, et non simplement à la philosophie ou à la pratique éducative. Certaines conséquences de cette thèse sont présentées à la fin du papier.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno