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Issues of global and local quality in arts education

  • Autores: Anne Bamford
  • Localización: Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 11 (OTOÑO), 2010, págs. 47-66
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Questions de qualité globale et locale dans les arts
    • Aspectos de la calidad global y local en la educación artística
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad no surge por azar en las asociaciones del ámbito de las artes y la creatividad sino que es necesario planificar para lograr este objetivo. Cualquier asociación en el campo de las artes requiere de componentes para el aseguramiento y el control de la calidad. El aseguramiento se encarga de la calidad de los procesos, mientras que el control analiza de manera contrastiva lo que se entrega (el producto) contra los estándares. Este estudio considera la calidad desde las perspectivas local y global y plantea que las experiencias artísticas de los niños y jóvenes deben ser: “Adecuadas al objetivo,” es decir, la experiencia en educación artística debería ser apropiada y pertinente según las metas planteadas y la audiencia o los participantes objetivo. “Buenas desde el inicio,” es decir que hay ciertos conjuntos de atributos que generalmente están relacionados con la calidad de la participación y la asociación en las artes dentro del campo educativo, los que pueden convertirse en requisitos previos para un programa, permitiendo eliminar o, por lo menos, reducir las posibilidades de error.

      Este estudio presenta los componentes clave para una educación artística de calidad y sugiere que el foco de investigación debe avanzar desde el impacto de las artes hacia la calidad de estas.

    • español

      Quality is not a random occurrence in arts and creativity partnerships. The achievement of quality must be planned. Any arts partnership requires both quality assurance and quality control components. Quality assurance manages quality of processes, while quality control measures deliverables -‘products’- against standards. This paper looks at quality from a global and local perspective and argues that arts experiences from children and young people need to be: “Fit for purpose”: i.e., The arts education experience should be suitable and relevant for the intended purpose and the intended participants/audience. “Right first time”: i.e., There are certain sets of attributes that are generally associated with quality arts engagement and arts partnerships within education and these can become ‘prerequisites’ for a programme, thereby mistakes should be eliminated, or at least reduced. This paper outlines the key components of quality arts education and suggests that the focus of research needs to move forward from an impact of the arts to quality of the arts.

    • français

      La qualité ne repose pas sur le hasard. Pour l’atteindre, il faut planifier. Tout partenariat d’arts exige des éléments d’assurance et de contrôle de la qualité. L’assurance de la qualité gère la qualité des processus, tandis que le contrôle de la qualité mesure d’après les normes les produits livrés. Ce papier examine la qualité à partir d’une perspective globale et locale et affirme que les expériences d’arts des enfants et des jeunes doivent "Correspondre au but" c’est-à-dire que l’expérience éducative des arts devrait être ppropriée au but visé et pertinente pour l’auditoire ciblée. Être bien du premier coup  c’est-à-dire qu’il y a certains ensembles d’attributs généralement associés à des engagements d’arts de qualité et de partenariats d’arts au sein de l’éducation qui peuvent devenir des préalables pour un programme. Ainsi, les erreurs pourraient être évitées ou du moins réduites. Ce papier résume les éléments clés de l’éducation aux arts de qualités et suggère que le point central de la recherche doive avancer de l’impact des arts à la qualité des arts.


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