Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evidence that emotional intelligence is related to job performance and affect and attitudes at work

Paulo N. Lopes, Daisy Grewal, Jessica Kadis, Michelle Gall, Peter Salovey

  • español

    La relación entre inteligencia emocional, evaluada con una medida de habilidad, y los resultados positivos en el lugar de trabajo fue examinada en 44 empleados analistas y oficinistas del departamento de finanzas de una compañía de seguros. Los individuos emocionalmente inteligentes recibieron mayores aumentos salariales por sus méritos y ocuparon puestos más altos en la compañía que sus compañeros. Además, en la evaluación realizada por sus iguales y/o por sus supervisores, fueron mejor valorados en facilitación interpersonal y tolerancia al estrés que sus compañeros. Con algunas excepciones, estas asociaciones continuaron siendo significativas tras controlar uno a uno otros predictores, incluidos la edad, el sexo, la educación, la habilidad verbal, los cinco grandes factores de personalidad y el estado de ánimo como rasgo.

  • English

    The relation between emotional intelligence, assessed with a performance measure, and positive workplace outcomes was examined in 44 analysts and clerical employees from the finance department of a Fortune 400 insurance company. Emotionally intelligent individuals received greater merit increases and held higher company rank than their counterparts. They also received better peer and/or supervisor ratings of interpersonal facilitation and stress tolerance than their counterparts. With few exceptions, these associations remained statistically significant after controlling for other predictors, one at a time, including age, gender, education, verbal ability, the Big Five personality traits, and trait affect.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus