Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La anomalía española: aspectos diferenciales en el sistema de medios de la Unión Europea

  • Autores: Ruth Ainoa de Frutos García
  • Localización: Temas para el debate, ISSN 1134-6574, Nº. 234 (mayo), 2014 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y poder), págs. 37-39
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La reconfiguración del modelo audiovisual español que comienza en 2009 es debida a una "italianización" de los grupos empresariales más importantes, que ha dado lugar a una alteración en la forma y en los contenidos. En España se ha configurado un mercado oligopólico de medios de comunicación de capital extranjero, especialmente italiano y alemán, que podría haber sido contrarrestado con la aplicación de políticas públicas que fomentaran la pluralidad mediática, como sucede en otros países de la Unión Europea, como Alemania, Francia o el Reino Unido.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno