Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una prensa recaudadora y patrocinada

  • Autores: Manuel Ignacio Martínez Espinoza
  • Localización: Temas para el debate, ISSN 1134-6574, Nº. 234 (mayo), 2014 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y poder), págs. 34-36
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La prensa se ha ido convirtiendo en un ente lucrativo, que abandona la ética periodística para entregarse al mejor postor. Las presiones políticas, legales y comerciales están haciendo que algunos periodistas se conviertan en perritos falderos del poder y que abandonen su función de contrapoder para la defensa de los derechos y las libertades, en un ambiente de degradación de la propia democracia. En la actualidad, el interés de los lectores ha sido desplazado por el interés de los grupos de poder -ya sean políticos o económicos- a la hora de determinar la agenda informativa diaria de cualquier medio de comunicación social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno