Manuel Jesús Hermoso Orzáez, José Ramón de Andrés Díaz
En la actualidad existe un gran interés dentro del ámbito de la iluminación urbana por la aplicación de las nuevas lámparas con tecnología led (light emmiting diode o diodo emisor de luz). Estas pueden llegar a tener ahorros superiores al 500/o comparadas con las lámparas de descarga tradicionales. Este estudio pretende dar un paso más en la búsqueda de la eficiencia y ahorro energético, mostrando la compatibilidad de la tecnología led con los equipos estabilizadores-reguladores de flujo en cabecera. De los análisis lumínico y eléctrico recogidos en el presente estudio se pone de manifiesto que es posible obtener reducciones superiores al 200/o en los consumos de las lámparas led, regulando en cabecera del cuadro de maniobra, obteniendo reducciones lumínicas equivalentes, sin afectar a la uniformidad de la iluminación de los viales. Se analiza, además, la contaminación por arnónicos con el sistema de ahorro propuesto.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados