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La créativité publicitaire et les tendances artistiques: Analyse de la relation entre la publicité et l'avant-garde en Europe après la Belle Epoque: De l'Art Nouveau au cubisme de Picasso et de Braque

  • Autores: Martín Oller Alonso, Daniel Barredo Ibáñez
  • Localización: ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, ISSN-e 2174-7563, Nº. 6, 2014
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo, se analiza la obra de Picasso y Braque a través del prisma de la creatividad publicitaria y de vanguardia en Europa y especialmente en París en los años siguientes a la Belle Epoque, de modo que nosotros lo ayudemos para comprender la influencia que han tenido en la vida política, económica, social y cultural de la época. Buscamos demostrar que, en ese momento, los dos sistemas de representación, que ocuparon un lugar muy diferente en la escala de valores de los artistas y hombres de negocios, fueron finalmente cerca de la fusión de conceptos. Se demuestra, a través de nuestro trabajo, las influencias recíprocas de las realidades sociales, las vanguardias y el concepto de la creatividad publicitaria convergían en un punto común. De las obras de Picasso y Braque en el contexto socio- cultural y económico del primer cuarto del siglo XX, nos esforzamos por demostrar cómo ha influido en el arte de vanguardia del actual concepto de la creatividad.


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