Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El valor expresivo del color en el cine de Kieslowski e Idziak

  • Autores: Iñaki Lazcano-Arrillaga
  • Localización: Sesión no numerada: revista de letras y ficción audiovisual, ISSN-e 2173-5123, Nº. 4, 2014, págs. 97-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The expressive value of color in the cinema of Kieslowski and Idziak
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inmensa mayoría de las películas otorgan una función meramente formal al color. Aún así, los cineastas y teóricos más inquietos han reivindicado siempre el valor expresivo del color en el cine, puesto que consideran que la expresión cromática debe tener un fiel reflejo en el contenido del filme. La obra conjunta de Krzysztof Kieslowski y Slawomir Idziak, su director de fotografía predilecto, es un claro exponente de dicha corriente. No solo porque el tándem polaco dota de significado al color y contribuye con ello a revelar el mundo interior de los protagonistas de sus películas, sino, sobre todo, por la diversidad y originalidad de su estrategia cromática.

    • English

      The immense majority of films give a merely formal function to color. Even so, the most enterprising filmmakers and theoreticians have always defended the expressive value of color in cinema, as they consider that chromatic expression should find a faithful reflection in the film's content. The joint work of Krzysztof Kieslowski and Slawomir Idziak, his favourite director of photography, is a clear example of this current. Not only because the Polish duo endows color with meaning and contributes in this way to revealing the inner word of their films' protagonists, but, above all, because of the diversity and originality of their chromatic strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno