Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Dificultades de los estudiantes de grado once al hacer transformaciones de representaciones de una función con el registro figural como registro principal

  • Autores: Tulio Rafael Amaya de Armas, Antonio María Medina Rivilla
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 25, Nº. 2, 2013, págs. 119-140
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se exploran las dificultades presentadas por 50 estudiantes colombianos del grado once �grado escolar que antecede al ingreso a la universidad� al hacer conversiones entre diferentes registros de representación de una función. La investigación fue desarrollada en tres etapas: revisión documental, diseño de instrumentos y exploración, y análisis e interpretación de resultados. En ella se presentaron seis situaciones problema a los estudiantes, pero aquí sólo se analizan los resultados correspondientes a uno de dichos problemas. Se encontraron serias dificultades relacionadas con: el reconocimiento de los elementos de una función y cómo se relacionan éstos; el establecimiento de congruencias entre los elementos de dos o más registros; el tránsito al interior de un registro, y la complejidad intrínseca del propio concepto


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno