Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intento de suicidio e ideación suicida y su relación con los aspectos significativos de la vida universitaria es estudiantes universitarios colombianos

  • Autores: Gustavo Brunal González, Jaime Alberto Carmona Parra, Jorge Mario Gaviriahincapié
  • Localización: Agathos: Atención sociosanitaria y bienestar, ISSN 1578-3103, Año 14, Nº. 1, 2014, págs. 10-14
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se realizó un estudio descriptivo en el que se aplicó un cuestionario de preguntas cerradas a una población de estudiantes de sexo masculino pertenecientes a 17 universidades de Colombia. Este estudio se orientó a indagar la relación entre Intento e ideación suicida y valoración de la significación de diferentes aspectos de la vida universitaria. como el desempeño académico, condición de estudiante, condición como futuro profesional, interacción con docentes en el aula, interacción con los compañeros en el aula e interacción con actividades institucionales. Los resultados indican que el único aspecto en el que hay una diferencia significativa entre los estudiantes que han hecho un intento de suicidio y quienes no lo han hecho es la valoración que unos y otros le otorgan a la significación de su desempeño académico En este estudio la participación de los encuestados fue voluntaria. El instrumento se aplicó a 531 estudiantes, entre los 18 y 25 años, con un promedio de edad de 21.15 años. El análisis de los datos se hizo mediante programa Epi-info.

    • English

      A descriptive study in which a questionnaire closed a population of male students from 17 universities in Colombia was applied was performed. This study was aimed to investigate the relationship between attempt and suicidal ideation and evaluation of the significance of different aspects of college life . as academic performance, student status, status as a future professional , interaction with teachers in the classroorn , interaction with peers in the classroom and interaction with institutional activities. The results indicate that the only area in which there is a significant difference between students who have made a suicide attempt and those who have not done is the assessment that both sides give the significance of their academic performance in this study participation of respondents was voluntary. The instrument was applied to 531 students between 18 and 25 years, with a mean age of 21.15 years. The data analysis was done using Epi -info program


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno