Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la psicolingüística a la didáctica de la gramática

  • Autores: Maite Gómez Araquistain
  • Localización: Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Nº. 11-12, 2001, págs. 199-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo vamos a tratar qué relación puede tener lo encontrado en nuestros estudios psicolingüísticos, que se centran en las estrategias de comprensión, condiciones de uso y reparto de la información dada y nueva en las oraciones pasivas completas, con la didáctica de la gramática. Especialmente, nos referiremos a la enseñanza de la oración pasiva y a la noción de sujeto. Mostraremos que el trabajo gramatical debe tener en cuenta el ritmo evolutivo del alumno, las estrategias de comprensión de que dispone, y los factores pragmáticos que influyen en el uso de determinadas oraciones. Finalmente, señalaremos que el criterio básico que debemos utilizar para enseñar la noción de sujeto es el gramatical.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno